Cinco mundiales en el haber no garantizan que Brasil sea imbatible
Brasil vive uno de sus peores momentos futbolísticos de su historia. La eliminación ayer ante Bélgica (1-2) no la esperaban ni los más pesimistas. Esta derrota en cuartos de final provoca que la “Canarinha” haga las maletas más pronto de lo esperado y deje el Mundial de Rusia con más pena que gloria.
Brasil aún no había despertado del 1-7 contra Alemania en su propio mundial, en 2014. Aquel mazazo no será olvidado nunca por la hinchada brasileña. Ésta esperaba resarcirse de semejante fracaso ganando el Mundial de Rusia pero… Bélgica se cruzó en el camino.
No auguraba esperanzas el juego de Brasil en la primera fase de los brasileños que no pasó de un empate frente a Suiza; y se las vio negras ante una floja Costa Rica. Muchos aficionados empezaron a pensar que Brasil era imbatible. Y así ha sido.
En su partido de ayer contra unos belgas ordenados tácticamente, Brasil sufrió un “apagón” futbolístico en la primera parte que le costó la derrota final. En un mundial de fútbol no se admite la indiferencia…
Neymar está muy lejos de Ronaldo o Romario y a años luz de Pelé
Algunos periodistas deportivos han achacado que uno de los principales problemas ha sido confiar en la dependencia en Neymar; un líder de barro en Rusia que ha demostrado, una vez más, que es un jugador que usa artimañas muy lejanas de lo que se debe considerar juego limpio en el fútbol. ¿Acaso no sabe que el VAR descubrirá sus escenificaciones?
El paso de Brasil por el Mundial de Rusia ha sido un calvario y una lección que deben aprender desde las más altas esferas del fútbol canarinho para sacar unas conclusiones que no vuelvan a apear con tanta facilidad a esta selección nacional, considerada desde siempre como una de las más potentes del mundo. Cinco mundiales en su haber deben marcar la diferencia.