Bielsa quiso así que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar tiene que trabajar tres horas
Marcelo Bielsa nunca deja indiferente a nadie. Es el actual entrenador del Leeds United, decisión que supone un nuevo reto en sus manos: devolver a este histórico club ingles a la primera división.
Si algo caracteriza a Bielsa es la convicción en su trabajo, en su metodología… Para ello siempre ha sorprendido con alguna peculiaridad de cosecha propia. La última, según informa el diario británico The Guardian, ha sido la de hacer recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo.
Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, «El Loco» Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo.
Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente «normal» es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.
El Leeds United ha confiado en Bielsa para volver al fútbol de élite
Bielsa tiene 63 años, la mayoría de ellos llenos de fútbol. es pura experiencia. El Leeds United ha confiado en «El Loco» argentino para volver al fútbol de élite. Desde que ha llegado a esta ciudad sólo ha recibido buenos reconocimientos por sus virtudes; entre las que destaca esta última que intenta generar conciencia y bajar los humos a unos futbolistas con los que va a convivir mucho tiempo.
Marcelo Bielsa está contento con el plantel actual que tiene, aunque reconoce que no vendría mal algún refuerzo que viniera a mejorar el nivel general. Ayer, en su primer partido de liga, el Leeds estrenó la Championship con una victoria por 3 – 1 frente al Stoke City.
El Leeds United vive una nueva época con un director técnico con el que no es fácil convivir, con un «loco» que no pasará desapercibido. Querían un entrenador de mucho nivel. Bielsa es así…